當前位置

首頁 > 語言學習 > 西語學習 > 都是香腸,embuchado和embutido有什麼區別?!

都是香腸,embuchado和embutido有什麼區別?!

推薦人: 來源: 閱讀: 1.02W 次

Jamón, lomo, chorizo, salchichón... nos encanta tener embutidos a mano para preparar rápido un picoteo de calidad, y aunque al referirnos a las piezas tendemos a utilizar de manera indistinta, 'embutido' y 'embuchado', si nos referimos al proceso de elaboración, tienen significados diferentes.

火腿、醃裏脊、辣腸、大臘腸……我們喜歡手邊備些香腸來快速製作美味的小吃,雖然在提到這類肉食的時候,我們傾向於無差別使用“embutido”和“embuchado”(兩個詞都是香腸的意思),但如果考慮到製作過程,這兩個詞其實有不同的含義。

padding-bottom: 146.79%;">都是香腸,embuchado和embutido有什麼區別?!

(圖源:Instagram@carnes_cervera)

En Beher, una de las marcas más reconocidas de jamones e ibéricos de Guijuelo -Salamanca-, aunque su especialidad son los jamones ibéricos 100% de bellota elaborados en un proceso 360º donde se controla desde el proceso de inseminación hasta la venta en sus tiendas y restaurantes, también producen otros derivados de la carne de sus cerdos ibéricos, como lomo, chorizo y salchichón. Algunos embutidos y otros embuchados.

BEHER是薩拉曼卡的吉胡埃洛鎮(Guijuelo -Salamanca-)最知名的伊比利亞火腿品牌之一,雖然其特色是100%橡樹果實餵養、360º控制從豬種受精到商店餐館出售的所有制作過程,但他們也生產伊比利亞豬肉的其他衍生物,比如醃裏脊、辣腸和大臘腸。這裏面一些屬於“embutido”,另一些就是“embuchado”。


Conocer si un producto es embuchado o es embutido nos puede dar a conocer detalles del tipo de carne, y especialmente, del proceso de elaboración.

分辨出一個產品是“embuchado” 還是“embutido”,可以向我們揭示這類肉製品的類型細節,尤其是其製作過程。


Como explican desde la marca de ibéricos, la diferencia entre embutido y embuchado es que, los embuchados se componen de piezas completas curadas, mientras que los embutidos se elaboran con varias piezas de carne picada.

正如這個伊比利亞火腿品牌所解釋的那樣,“embuchado”和“embutido”的區別在於:“embuchado”是整塊肉醃製,而“embutido”是由幾塊碎肉製成。


Por ello, en la categoría de embuchados solemos encontrar lomo, cabecero de lomo, solomillo o entraña, entre otras carnes, mientras que los embutidos se elaboran con carnes magras y grasa, todo picado, como es el caso del chorizo, el salchichón, el fuet, la longaniza o el morcón.

因此,在“embuchado”這個類別中,我們通常會包括醃裏脊、牛裏脊或內臟等整塊醃製的肉類,而“embutido”是由瘦肉和脂肪剁碎混合灌製而成,例如“chorizo”(辣腸)、“salchichón”(大臘腸)、“fuet”(加泰式臘腸)、“longaniza”(很像chorizo但用的是不同部位)和“morcón”(大血腸)。


都是香腸,embuchado和embutido有什麼區別?! 第2張

(圖源:Instagram@embutidoaslaleonesa)

Por ello, aunque estemos acostumbrados a utilizar indistintamente ambos términos, hacen referencia a los distintos procesos de elaboración que se requieren dependiendo del tipo de carne que vayamos a tratar y del resultado que busquemos obtener. 

因此,即便我們習慣無差別使用這兩個術語,但它們其實指代了不同的製作過程,這個過程就取決於和肉的種類以及最終想要獲得的成品樣子。

推廣

本站西語是本站旗下的西班牙語線上培訓平臺,有着近10年的西班牙語教育經驗,擁有一支完善的教師團隊,不僅有來自西班牙的,還有來自墨西哥、祕魯等拉美國家,滿足你精細化的語言需求。
他們都擁有多年豐富的教學經驗,洞悉中國學生特點,在風趣地道的同時,又不失因材施教的專業性。

 

❤本站西語擁有一批專業優質的中外團隊,其中30%持有DELE最高級別C2證書,90%以上爲碩士學歷,100%具備海歸或名校背景。
❤我們還擁有遍佈海內外的助教團隊負責你的課後答疑和作業批改,答覆時效保持在3小時內!

都是香腸,embuchado和embutido有什麼區別?! 第3張

如果你想學習更地道的西班牙語或者在以往的學習過程中遇到了任何問題,想要找個專業老師答疑解惑,那就來這裏免費領取你的【專屬學習方案】,對症下藥!

幫你打下開口說地道西語的核心基礎,接下來你只要照此方案繼續努力就行啦~

都是香腸,embuchado和embutido有什麼區別?! 第4張

△ 點擊上方圖片免費定製

聲明:雙語文章中,中文翻譯僅代表譯者個人觀點,僅供參考。如有不妥之處,歡迎指正。未經允許,請勿轉載。