當前位置

首頁 > 語言學習 > 西語學習 > 西班牙2022高考分數如何計算?科目有哪些?看這一篇講解就夠了

西班牙2022高考分數如何計算?科目有哪些?看這一篇講解就夠了

推薦人: 來源: 閱讀: 2.77W 次

La Selectividad 2022 comenzó ya esta semana en nuestro país, en diferentes días según la comunidad autónoma pero los estudiantes se enfrentan estos días a pruebas que son decisivas en su futuro. Te contamos cómo calcular la nota de Selectividad 2022 y que así te puedas hacer una idea del resultado que puedes obtener y no desesperes esperando la nota oficial.

2022年高考於本週(6月6日)在我國開始,根據各自治區的規定日期有所不同,但這些天學生們都要面臨對他們的未來具有決定性意義的考試。在這裏,我們爲您簡單講解2022年高考如何計分,以便您可以自己估計可能的考試結果,而不用焦急地等待官方發佈。


padding-bottom: 57.34%;">西班牙2022高考分數如何計算?科目有哪些?看這一篇講解就夠了

(圖源:YouTube@El País)

Aunque oficialmente se llama Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), lo cierto es que la inmensa mayoría de la gente le sigue llamando Selectividad a este examen previo que te servirá para demostrar tu nivel y acceder a la carrera que quieres estudiar.

雖然它被官方稱爲大學准入評估考試(EBAU),但事實是,絕大多數人一直稱它爲選拔考試(Selectividad),該考試將有助於證明你的水平並讓你進入你想學習的專業。



Así puedes calcular la nota de Selectividad

這是2022年高考的計分方法


La nota final de cada alumno al hacer el examen de Selectividad se obtiene de una forma ponderada entre la nota que se consigue en Bachillerato y la de las dos fases de la EBAU, tanto la obligatoria como la voluntaria. La nota de Bachillerato supone un 60% de la nota final de la Selectividad, mientras que la fase obligatoria será el 40% restante, siendo un 10 la nota máxima de la suma de estas dos partes.

每個學生高考的最終分數是以高中得到的分數和選拔考試中必考、選考兩個階段的分數,以加權的方式確定的。高中分數佔高考最終分數的60%,而選拔考試中必考部分佔剩餘的40%,這兩個部分總共的最高分數不能超過10分。


Quienes se presentan a la fase voluntaria pueden elevar el resultado final hasta en 4 puntos, por lo que pueden conseguir de nota máxima en Selectividad un 14, el límite de las calificaciones de corte en las universidades. Para poder subir la nota en la prueba voluntaria es imprescindible sacar un 5 ó más, así como presentarse a un mínimo de dos asignaturas y un máximo de cuatro, aunque en algunas comunidades ese límite es de tres.

那些主動提出參加選考科目的學生最多可以將最終成績提高4分,因此在選拔考試中,最高分數就是14分,這也是各大學錄取分數的上限。爲了能夠提高總成績,必須至少在選考的考試中獲得5分以上的成績,並且至少要選考兩門科目,最多四門——當然,在某些大區最多隻能選三門。


西班牙2022高考分數如何計算?科目有哪些?看這一篇講解就夠了 第2張

(圖源:YouTube@El País)


Exámenes en Selectividad

大學選拔考試


En la fase obligatoria los estudiantes deben presentarse a cuatro exámenes, entre ellos Historia de España, Lengua Castellana y Literatura, Lengua extranjera y la materia troncal general de la modalidad elegida para la prueba. En cuanto a la fase voluntaria, los exámenes pueden ser de diferentes asignaturas en función de su itinerario:

在必考部分,學生必須參加四門考試,包括西班牙歷史、西班牙語言和文學、外語和所選的一般核心科目。至於選考部分,考試可以根據行程選擇不同的科目:


西班牙2022高考分數如何計算?科目有哪些?看這一篇講解就夠了 第3張

(圖源:YouTube@El País)

Bachillerato de Ciencias: Biología, Dibujo técnico II, Física, Geología, Química.

高中自然科學學科:生物學、製圖技術 II、物理學、地質學、化學。


Bachillerato de Humanidades y Bachillerato de Ciencias Sociales: Economía de la Empresa, Geografía, Griego II, Historia del Arte, Historia de la Filosofía.

高中人文科學和社會科學學科:商業經濟學、地理、希臘語 II、藝術史、哲學史。


Bachillerato de Artes: Artes Escénicas, Cultura Audiovisual II, Diseño.

高中藝術學科:表演藝術、視聽文化II、設計。


Una vez que se realizan los exámenes y se obtienen las notas se establecen las notas de corte para determinar cuáles son los estudiantes que pueden matricularse en cada una de las carreras de las diferentes universidades.

一旦參加考試並取得成績,分數線就會確定下來,並以此最終決定哪些學生可以選擇哪所大學的課程。

 

ref:

https://okdiario.com/sociedad/como-calcular-nota-selectividad-2022-9203299

聲明:雙語文章中,中文翻譯僅代表譯者個人觀點,僅供參考。如有不妥之處,歡迎指正。未經允許,請勿轉載。