當前位置

首頁 > 語言學習 > 西語學習 > 老師出題最愛用它們!盤點西班牙語裏那些字母重複的神奇單詞……

老師出題最愛用它們!盤點西班牙語裏那些字母重複的神奇單詞……

推薦人: 來源: 閱讀: 3.13W 次

Dentro de las curiosidades que encontramos en el fascinante mundo de las palabras, podemos observar que hay algunas en las que las letras que las componen están repetidas dos veces.

在令人着迷的單詞世界裏,我們會發現很多令人驚奇的事情,比如我們可能會看到,有些單詞中的某些字母重複了兩次。


Es el caso de “aristocráticos”, la forma plural de un término que hace referencia a la condición o clase noble de una parte de la sociedad. En esta palabra podemos ver que tanto las vocales a, i y o, como las consonantes r, s, t y c aparecen cada una en dos ocasiones.

比如“aristocráticos”(貴族的)這個單詞,是一個形容詞的複數形式,指的是社會上一部分的貴族地位或階級。在這個詞中,我們可以看到元音 a, i和o以及輔音r、s、t和c都出現了兩次。


Pero esta no es la única palabra en la que se da esta circunstancia, pudiendo encontrar que también ocurre, entre otras, con “termómetro”, “desencalcándolos”, “tratar” y “crecer”.

但這並不是唯一一個存在這種情況的單詞,其它單詞也有,如“termómetro”(溫度計)、“desencalcándolos”(放鬆,鬆開)、“tratar”(處理,治療)和“crecer”(生長)這幾個單詞上。


padding-bottom: 55.47%;">老師出題最愛用它們!盤點西班牙語裏那些字母重複的神奇單詞……

(圖源:YouTube@Profa. Kempis)

La primera de ellas es de uso común y hace referencia al instrumento que sirve para tomar la temperatura. A continuación tenemos un verbo (también en su forma plural) y que sirve para indicar que se está realizando la acción de aflojar algo que estaba apretado.

這組詞當中的第一個很常用,它指的是用來測量溫度的儀器。接下來是一個動詞(也是這個時態的複數形式),用來表示將很緊的東西松開的動作。


Aunque con menos caracteres, las palabras “tratar” y “crecer” también repiten todas sus letras, en ambos casos con una única vocal (monovocálicas), la a y la e, además de un par de consonantes cada una (la r en ambos casos, la t en la primera y la c en la segunda).

雖然單詞“tratar”和“crecer”的字母個數較少,但它們也重複了包含的所有字母,在這兩個單詞中,都有一個元音(單元音):a和e,以及一對輔音(兩個單詞中都有的r,第一個單詞中的t,以及第二個單詞中的c)。


Muy comunes son los ejercicios realizados por docentes y pedagogos, en forma de juegos, en los que invitan a sus alumnos a encontrar palabras que contengan una misma letra repetida varias veces, siendo la lista de estas casi interminable, de la gran cantidad que existen.

這些單詞在很多老師和教育學者出的練習中非常常見,通常是以遊戲的方式。他們會請學生們找到那些內部擁有重複字母的單詞,因爲這些單詞數不勝數,數量衆多。


老師出題最愛用它們!盤點西班牙語裏那些字母重複的神奇單詞…… 第2張

Entre ellas podemos encontrar palabras monovocálicas (que contienen una misma vocal repetida varias veces), aunque en este caso no todas las consonantes están repetidas. Algunos ejemplos (de los muchos que existen) son: "abracadabra", "alambrada", "desembebecerse", "excelentemente", "tintirintín", "chirimiri", "odontólogo", "protocolo", "sucusumucu" o "tuturutú". Todas ellas aparecen recogidas en el diccionario de la RAE.

在這些單詞中,我們可以發現單元音單詞(包含一個重複多次的元音字母),儘管在這種情況下,並不是所有的輔音字母都是重複的。其中一些例子(現有的例子非常多)包括:"abracadabra"(咒語),"alambrada"(鐵絲網), "desembebecerse"(從陶醉和驚愕中清醒,醒悟),"excelentemente"(極好的),"tintirintín"(號角聲的擬聲詞),"chirimiri"(毛毛細雨), "odontólogo"(牙科醫生), "protocolo"(草案,議定書), "sucusumucu" (悄悄地)還有 "tuturutú"(號角聲的擬聲詞)。所有這些都收錄在RAE (西班牙皇家語言學院)詞典中。


 

ref:

https://www.20minutos.es/50c5090ecb9d14/0a934c5499c246/0e/4dcb1f02db.cual-es-la-palabra-del-castellano-en-la-que-aparece-cada-letra-dos-veces/

聲明:雙語文章中,中文翻譯僅代表譯者個人觀點,僅供參考。如有不妥之處,歡迎指正。未經允許,請勿轉載