當前位置

首頁 > 語言學習 > 西語學習 > 哈迷鉅獻:哈利波特系列西班牙語相關詞彙大盤點!

哈迷鉅獻:哈利波特系列西班牙語相關詞彙大盤點!

推薦人: 來源: 閱讀: 2.86W 次

[課程推薦]《哈利波特Harry Potter》作爲全世界最暢銷的兒童小說和最賣座的電影之一,相信大家都非常熟悉,小編也是“哈迷”,從小看到現在,如今距第一部《哈利波特與魔法石》出版到現在已經20年了!讓我們一起來了解一下這個魔法世界相關的西班牙語詞彙吧!作爲“談資”,和全世界的哈迷們聊天的時候一定用的上噢。

哈迷鉅獻:哈利波特系列西班牙語相關詞彙大盤點!

Varita (mágica) 魔杖

Una varita es una herramienta usada por los Magos y Brujas para canalizar sus poderes mágicos. La mayoría de los hechizos se hacen con una varita.
魔杖是巫師和巫婆們使用的一個工具,用於釋放他們的魔力,大部分的咒語都是通過魔杖施法的。

Mapa del Merodeador 活點地圖

El Mapa del Merodeador es un documento mágico que revela todos los lugares del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
活點地圖是一個可以指出霍格沃茲魔法學校內所有地點的魔法地圖。

Autobús Noctámbulo 夜遊公車

El Autobús Noctámbulo es un vehículo que transporta a magos. Tiene tres plantas. Resulta invisible para los muggles. Harry se monta en él en Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
夜遊公車是一個運送魔法師的交通工具,共有三層,對麻瓜們來說是隱形的。哈利在《哈利波特與阿茲卡班的囚徒》中搭乘了這輛車。

Expreso de Hogwarts 霍格沃茲特快列車

Es un tren que va desde la Plataforma Nueve y Tres Cuartos (9¾) en la estación de trenes de Kings Cross en Londres al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Se llega al Andén 9¾, el cual es invisible a los ojos de las personas que no poseen cualidades mágicas.
這是一列從倫敦國王十字街火車站“九又四分之三”號平臺始發開往霍格沃茲魔法學校的列車,不具備魔法條件的人是無法看到“九又四分之三”號站臺的。

Escobas voladoras-Nimbus 2000 飛天掃帚“光輪2000”

La Nimbus 2000 es una de las tantas escobas voladoras de la saga literaria Harry Potter. Es la escoba más veloz del mercado durante el tiempo en que Harry cursa primero, además de ser la primera escoba que Harry posee al serle regalada (por Minerva McGonagall) en la escuela.
“光輪2000”是哈利波特作品中的飛天掃帚之一,是當時哈利一年級時候市面上最快的飛天掃帚,也是第一把由米勒娃·麥格教授送給他的掃帚。

Las Reliquias de la Muerte 死亡聖器

Las Reliquias de la Muerte son tres objetos poderosos que pertenecieron a tres hermanos magos, los Peverell. Incluye la varita de saúco, la piedra de la resurrección y la capa de la invisibilidad.
死亡聖器是佩弗利爾家族魔法師三兄弟的三個強大物件。包括接骨木魔杖、復活石和隱形披風。

Sombrero Seleccionador 分院帽

Este puntiagudo sombrero tiene más de diez siglos de antigüedad, con muchos remiendos. Perteneció a Godric Gryffindor, y desde la fundación de Hogwarts ha tenido la misión de determinar a cuál de las cuatro casas.
這個尖尖的帽子有着超過十個世紀的歷史了,上面有許多補丁。屬於格林芬多,從霍格沃茲建校起它的任務就是把魔法師分到四個院。

Pensadero 冥想盆

Se describe como una vasija de piedra poco profunda, con runas y otros símbolos alrededor del borde. Dentro de la vasija hay una luz plateada, de color blanco brillante, que se mueve sin cesar, se usa para ver recuerdos.
是一個比較淺的石頭做的盆,四周有着各種符號。盆中有一道閃亮的白光不斷漂移,用來觀看回憶。

Las tres maldiciones imperdonables  三個“不可饒恕咒”

→ La maldición asesina (Avada Kedavra) 索命咒(阿瓦達索命)

Causa una muerte instantánea e indolora a la víctima. Su conjuración causa un intenso y cegador destello de luz verde disparado de la punta de la varita del mago, el cual -en contacto con la víctima- genera una muerte instantánea.
會立即對中咒者造成不可避免的死亡,從魔杖頂端發出一道強大而眩目的綠色光束,接觸者即刻死亡。

→ La maldición Cruciatus 鑽心咒

La maldición Cruciatus (Crucio) genera un dolor insoportable y torturador a la víctima. Los efectos de esta maldición dependen de los deseos y emociones de la persona.
鑽心咒會使得中咒者產生難以忍受的痛苦和折磨,這個咒的效果取決於人的願望和情感。

→ La maldición Imperius 奪魂咒

La maldición Imperius (Imperio) hace que la víctima realice todas las ordenes del mago o bruja que conjuró la maldición, sin cuestionar.
奪魂咒會讓中咒者無條件聽從施咒魔法師的指令。

本內容爲滬江西語整理,未經允許,請勿轉載!