當前位置

首頁 > 語言學習 > 西語學習 > 天氣熱了!西班牙人教你如何在水下拍出驚豔朋友圈的美照!

天氣熱了!西班牙人教你如何在水下拍出驚豔朋友圈的美照!

推薦人: 來源: 閱讀: 4.01K 次

天氣逐漸熱起來,不少人也將泳池和海灘的遊玩列入到自己的週末計劃裏了吧!

padding-bottom: 66.56%;">天氣熱了!西班牙人教你如何在水下拍出驚豔朋友圈的美照!

那麼如何在水下拍出遊好看的照片呢?看看西班牙人的經驗吧!

 

Pasos para hacer fotos bajo el agua

在水下拍照的步驟

(圖源:視覺中國)

 

1. Una buena cámara es algo indispensable para conseguir unos resultados perfectos. Solo tenemos que hacernos con la más personalizable posible, ponerle los parámetros adecuados nos hará disfrutar de unas fotos perfectas. En especial en todo lo que se refiere a la luz deberemos tener en cuenta el lugar en el que estamos.

要拍到完美的照片,一臺好相機必不可少。我們只需要儘可能進行個性化定製,設定好合適的參數就能得到最完美的照片。特別是涉及到光線的問題,一定要考慮到我們所在的地方。

 

2. Dependiendo del tipo de agua en la que nos movamos la nitidez puede ser un problema. En una piscina el agua suele ser más clara, pero en el mar hay una serie de elementos que pueden interferir en la fotografía. El plano deberá ser más cercano y buscaremos el mejor enfoque.

由於我們活動水域的水質不同,清晰度也成了個問題。泳池的水往往更清澈,但海水裏就有很多會影響拍攝的物質。鏡頭一定要近一點,找好焦點。

 

3. Los peces pueden ser coprotagonistas involuntarios de las fotos. En el mar pueden aparecer peces que interfieran en nuestros propósitos, debemos ser pacientes y esperar a que nos dejen o emprender otro camino que nos aleje un poco de ellos.

魚兒可能無意中會成爲照片中的配角。海里可能會出現魚類干擾我們,一定要耐心地等它們離開或者另找一條離它們遠點的路線。

 

4. El flash puede ayudarnos o perjudicarnos, tendremos cuidado con la forma de enfocar si hay algunos elementos que pueden brillar más de la cuenta. Dar una imagen natural el fondo del mar o de una piscina puede ser complicada con el flash activado.

閃光燈有利有弊,如果存在閃光的物質,我們就要注意對焦的方式。開着閃光燈想在海底或泳池底拍出自然的照片有點困難。

 

5. La temperatura debajo del agua suele ser menor, con lo cual estaremos especialmente atentos al vaho que se forme en la lente. Lo iremos retirando en el caso que vaya apariendo para evitar que nuestras fotos salgan borrosas.

水下的溫度通常較低,因此我們要特別注意鏡頭上形成的霧。這種情況下我們要消掉一直出現的霧氣,避免拍出來的照片是模糊的。

 

6. La creatividad es un factor a tener en cuenta. Hacer unas buenas fotos puede ser más sencillo si nos hacemos con el diseño o la intención adecuada. Con un ángulo bajo daremos el protagonismo adecuado a las personas y no nos distraeremos con el paisaje.

創造力也是個值得重視的因素。通過設計和合適的規劃,拍出好照片就能變得更爲簡單。從低角度拍攝就能將重心放在人身上而不會被景色分散注意力。

聲明:雙語文章中,中文翻譯僅代表譯者個人觀點,僅供參考。如有不妥之處,歡迎指正。未經允許,請勿轉載!